985 223 745 | Alonso Quintanilla, nº 3, 2º, 33002 Oviedo

TABLÓN DE ANUNCIOS

JORNADA ORDINARIA DE TRABAJO

Sentencia del Tribunal Supremo sobre la jornada ordinaria de trabajo

 

El Tribunal Supremo ha dictado ya una segunda sentencia que, reiterando el criterio seguido en la anterior, anula la obligación de establecer un sistema de registro de la jornada ordinaria de la plantilla, por lo que queda claro que las empresas no tienen la obligación de llevar un registro diario de las horas de  trabajo de sus empleados.

 

En esta nueva sentencia se reproducen los argumentos de la anterior. La obligación de registro de la jornada establecida en el art, 35.5) del Estatuto de los Trabajadores NO EXIGE LA LLEVANZA DE UN REGISTRO DE LA JORNADA DIARIA EFECTIVA DE TODA LA PLANTILLA, SINO QUE SU FINALIDAD ES EL CONTROL DE LA REALIZACIÓN DE HORAS EXTRAORDINARIAS.

 

Tras la nueva sentencia, la Inspección de Trabajo podrá solicitar un registro de las HORAS EXTRAORDINARIAS trabajadas, pero no de la jornada ordinaria.

 

Tras estos dos pronunciamientos –Bankia en primera sentencia  Abanca en la segunda-, queda pendiente un tercer asunto relativo al registro horario (Banco Sabadell) que suponemos correrá la misma suerte que sus antecesores, salvo sorpresa mayúscula.

 

Adjuntamos Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 20/04/2017.

 

ampliar información »

 

« listado de noticias

C/Alonso Quintanilla, nº 3, 2º, 33002 Oviedo
Tlfno.: 985 223 745 Fax: 985 229 230

© fidelitas 2012 | Aviso legal | Contacto
Diseño y desarrollo: Portilla y Velasco
Conforme: XHTML 1.1 · CSS 2.0 · WAI A