985 223 745 | Alonso Quintanilla, nº 3, 2º, 33002 Oviedo

TABLÓN DE ANUNCIOS

RENTA Y PATRIMONIO 2.015

NOVEDADES FISCALES 2.015

 

Rendimientos del trabajo .- Se elimina la deducción de 2.600 euros por rendimientos del trabajo para rentas superiores a 14.450 euros, pero se minoran en una cuantía fija de 2.000 euros en concepto de otros gastos.

 

Planes de pensiones .- Se reducen las aportaciones a los planes de pensiones, hasta 8.000 € máximo. Se eleva hasta 2.500 € las aportaciones a favor de cónyuge.

 

Capital inmobiliario .- Se mantiene en los arrendamientos para vivienda la reducción del 60% y se elimina la reducción incrementada del 100% para arrendamientos a jóvenes menores de 30 años

 

Rendimientos del Capital mobiliario .- Se elimina la exención de 1.500 euros en dividendos. Se elimina la compensación fiscal.

 

Rendimientos de Actividades económicas .- Se considera, el arrendamiento de inmuebles como actividad económica si se cuenta con una persona empleada con contrato laboral a jornada completa. A los rendimientos irregulares se les fija un límite de 300.000 euros y con un porcentaje de reducción del 30% en vez del 40%. Se limita la cuantía deducible por provisiones y gastos de difícil justificación a 2000 euros. Se elimina la deducción por creación de empleo.

 

Ganancias y Pérdidas patrimoniales .- · Mantenimiento, para los mayores de 65 años, de la exención por las ganancias obtenidas al vender la vivienda. Se exonera de tributar por los beneficios obtenidos en la transmisión de otros activos con la condición de que lo obtenido se destine a una renta vitalicia con un tope de 240.000 euros. Se eliminan parcialmente los coeficientes de abatimiento, al

mantenerlos  únicamente en las transmisiones cuyo valor total, por declarante, no supere 400.000

euros  (por ello estos rendimientos se grabarán individualmente). Se incorpora un registro-fichero para

poder  hacer un seguimiento de este límite, que cuenta con un listado específico.

 

Bases Imponibles-Compensación de pérdidas de periodos anteriores .- Las ganancias o pérdidas patrimoniales se integran en la base imponible del ahorro sean cuál sea el período de tenencia del bien transmitido. Se ha modificado la integración y compensación de rentas, así como la compensación de pérdidas de periodos anteriores.

 

Escala del Impuesto – Escala autonómica .- Se modifican las tarifas del impuesto en su base liquidable general. Se establecen nuevos mínimos personales y nuevas deducciones. Se reduce la tributación en la base liquidable del ahorro.

 

Donativos y otros .- Ha cambiado los porcentajes de deducción.

 

Depósitos cuenta ahorro-empresa .- Desaparece la deducción.

 

Alquiler de la vivienda habitual .- Desaparece la deducción para contratos de 2015 o posteriores.

 

Deducciones autonómicas.- Hay diversos cambios, prácticamente en todas las autonomías.

 

Nuevas deducciones familiares .- Hay nuevas deducciones por familia numerosa y discapacidad.

 

PATRIMONIO

 

Bonificaciones autonómicas .- Se actualizan las de las autonomías que han tenido variaciones

 

                                                                                                                        FIDELITAS ASESORES S.A.

 

« listado de noticias

C/Alonso Quintanilla, nº 3, 2º, 33002 Oviedo
Tlfno.: 985 223 745 Fax: 985 229 230

© fidelitas 2012 | Aviso legal | Contacto
Diseño y desarrollo: Portilla y Velasco
Conforme: XHTML 1.1 · CSS 2.0 · WAI A